CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Reumatología

La FDA aprueba el primer antagonista de Interleucina-17A de aplicación IV para enfermedades reumáticas

Octubre 10, 2023

El medicamento IV ofrece flexibilidad y comodidad en el tratamiento de la artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiográfica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la formulación intravenosa (IV) de secukinumab, lo que marca un importante avance en el tratamiento de la artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiográfica.

El secukinumab es un antagonista de Interleucina-17A y la única opción IV no antagonista del factor de necrosis tumoral alfa disponible para tratar las tres indicaciones.

El medicamento fue aprobado por primera vez en 2015 y hasta ahora solo ha estado disponible como una inyección subcutánea. La aprobación de su administración mensual IV, proporciona una alternativa conveniente para aquellos pacientes que no se sienten cómodos con las autoinyecciones subcutáneas o prefieren recibir tratamientos directamente de su médico de cabecera, además elimina la necesidad de premedicación y monitoreo de laboratorio, lo que la convierte en una opción conveniente y eficaz para muchos.

La aprobación de la formulación IV de secukinumab representa un avance en el tratamiento de las enfermedades reumáticas, ofreciendo una nueva esperanza para los pacientes que buscan una alternativa efectiva y conveniente para controlar su condición. Con esta opción, se está cambiando el panorama del tratamiento de la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante y la espondiloartritis axial no radiográfica, brindando a los pacientes y a sus proveedores de atención médica una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida y gestionar de manera efectiva estas enfermedades reumáticas debilitantes.

Fuente:

Novartis (2023, 10 de octubre). FDA approves Novartis Cosentyx® as first intravenous (IV) formulation interleukin-17A antagonist for rheumatic diseases. Recuperado de: https://www.prnewswire.com/news-releases/fda-approves-novartis-cosentyx-as-first-intravenous-iv-formulation-interleukin-17a-antagonist-for-rheumatic-diseases-301949928.html?tc=eml_cleartime

artritis psoriásicaespondilitis anquilosanteespondiloartritis axialFDANovartissecukinumab

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.