CERRAR SESIÓN MI PERFIL INICIAR SESIÓN REGISTRO
Dermatología

Dermatitis atópica: Resultados positivos con amlitelimab

Junio 28, 2023

Sanofi informó el martes que el estudio de fase IIb STREAM-AD de su anticuerpo experimental anti-OX40-ligando, amlitelimab, para la dermatitis atópica moderada a grave, alcanzó su objetivo principal. Naimish Patel, jefe de desarrollo global de inmunología e inflamación, comentó: “esperamos avanzar hacia un programa de desarrollo clínico de fase III más amplio”.

STREAM-AD reclutó a 390 adultos cuya dermatitis atópica no estaba adecuadamente controlada con terapias tópicas o en quienes no se recomendaba este tipo de tratamiento. Los participantes fueron asignados al azar para recibir una de las cuatro dosis subcutáneas de amlitelimab o un placebo. El objetivo principal del estudio fue el cambio porcentual en el Índice de Área y Severidad del Eczema (EASI) desde el inicio hasta las 16 semanas, con objetivos secundarios clave que incluyen el cambio en el EASI desde el inicio a las 24 semanas y el porcentaje de pacientes con al menos una reducción del 75% desde el inicio en el EASI a las 16 y 24 semanas.

Sanofi destacó que, para el objetivo principal, el tratamiento con todas las dosis de amlitelimab resultó en mejoras estadísticamente significativas en la puntuación promedio del EASI desde el inicio a las 16 semanas en comparación con el placebo. La compañía agregó que también se observaron mejoras en medidas de resultado secundarias clave y que se observaron mejoras continuas hasta la semana 24.

“Creemos que los resultados con amlitelimab respaldan nuestra perspectiva de que dirigirse al OX40-ligando tiene el potencial de proporcionar una opción de tratamiento de primera línea y de mejor clase que aborda la inflamación de tipo 2 y no de tipo 2 para satisfacer las necesidades individuales de las personas que viven con dermatitis atópica”, comentó Patel.

Según Sanofi, amlitelimab fue bien tolerado en el estudio y no se identificaron nuevas preocupaciones de seguridad. Los resultados adicionales del ensayo se presentarán en una futura reunión médica.

Amlitelimabanti-OX40Dermatitis atópicaSTREAM-AD

Iniciar Sesión

Al iniciar sesión, aceptas nuestros
Términos de Uso y Política de Privacidad.

Recuperar Contraseña

Se enviará un correo electrónico a
esta dirección para recuperar su contraseña.